Se fortalece trabajo a favor de las mujeres de Ciudad Hidalgo

Se fortalece trabajo a favor de las mujeres de Ciudad Hidalgo

  • Se han invertido 1.3 millones de pesos a través de los microcréditos Palabra de Mujer.

 

Con el objetivo de reforzar la estrategia para la atención de las mujeres en el municipio de Ciudad Hidalgo, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano se reunió en la Sala de Cabildo con las y los regidores de esta demarcación.

En este marco, Alanís Sámano informó que la instrucción del titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo es trabajar de manera coordinada con los 113 municipios para erradicar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, en especial con los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres, (AVGM) como es el caso de este municipio.

“Lamentablemente las estadísticas nos dicen que el 92% la violencia contra las mujeres se genera en el hogar, por lo que debemos trabajar con todas las instancias involucradas en atender, sancionar y erradicar el fenómeno de la violencia contra la mujer e involucrar a la sociedad civil”, destacó la funcionaria.

Además informó que se han invertido 1.3 millones de pesos a través de los microcréditos Palabra de Mujer, los cuales están orientados a ofrecer oportunidades de empoderamiento económico a las mujeres para que generen sus propios ingresos y logren obtener autonomía.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, precisó que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para atender la violencia contra la mujer, por lo que desde la declaración de AVGM, se ha fortalecido el trabajo en materia de seguridad y prevención a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM).

Durante la sesión de Cabildo estuvieron presentes las y los funcionarios públicos del municipio.

Comentarios