Se forma Depresión Tropical en el Pacífico y provocará lluvias en ocho estados

Se forma Depresión Tropical en el Pacífico y provocará lluvias en ocho estados

La mañana de este viernes se formó la Depresión Tropical 6-E del Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán y Colima, la cual generará lluvias fuertes en varios estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno climatológico “genera una amplia zona de nublados que favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero”, detalló.

Alrededor de las 10:00 horas el meteoro se localizó a 570 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 595 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, sin embargo de desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h.

La Depresión Tropical 6-E presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Al respecto, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

fb

Comentarios