Se espera Eclipse Total de Sol en el mes de agosto

Se espera Eclipse Total de Sol en el mes de agosto

 

 

Después de un largo periodo de espera, aproximadamente 70 años, se podrá observar en E.U.A un fenómeno llamado “eclipse de sol”; el punto con mejor vista será la ciudad de Illinois en dicho país.

Este fenómeno se genera cuando la luna cubre el sol, lo que ocasiona que la franja donde se estima que viven unos 12 millones de personas se oscurezca en pleno día.

eclipsedesol1

 

Según informes de la NASA el tiempo de duración de este suceso será de aproximadamente 2:41 minutos; se espera que este evento sea de gran magnitud, provocando que empresas privadas e instituciones gubernamentales se preparen para posibles contingencias con el personal y la ciudadanía en general ya que acaparará la atención de millones de habitantes en aquel país, dicho eclipse también se podrá observar en ciudades fronterizas de México con Estados Unidos.

“Nunca antes un evento celeste ha sido visto por tanta gente y observado desde tal cantidad de lugares, desde el espacio, desde el cielo y desde la Tierra”, señaló Thomas Zurbuchen, director de misiones científicas de la NASA.

Este hecho se espera que impacte de tal forma que se compara con el evento de la llegada del hombre a la luna.

eclipse-1483373293

 

La NASA en su canal de televisión transmitirá el eclipse antes, durante y después de que suceda, y podrá ser visto en lugares de interés publico por todo Estados Unidos

Se cree que ocurrirá otro evento similar a este hasta el 8 de abril de 2024.

 

Comentarios