Se conforma el Consejo de la Crónica de Jungapeo

Se conforma el Consejo de la Crónica de Jungapeo

 

 

El director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández, con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, acudió al municipio de Jugapeo con la finalidad de atestiguar, la toma de protesta del Consejo de la Crónica Municipal.

Para dar formalidad y seriedad a la ceremonia, se efectuó en sesión de cabildo, encabezada por el alcalde Jorge Manuel Colín Callejas, en la cual se le tomó protesta a Silvio Maldonado Bautista como cronista del municipio.

En su oportunidad, Romero Hernández se dijo emocionado y orgulloso de la conformación de este consejo, pues parte de la historia de este lugar que hoy se presume como una valiosa joya escondida.

Dijo también que con esta instancia que hoy se conforma, se aumenta el valor histórico de la región para las generaciones futuras.

Concluyó al destacar que al contar con un cronista oficial, Jugapeo se suma a la asociación Cronistas por Michoacán, A.C., en la cual, de manera colegiada, se trabaja en la materia de conservar y difundir la historia de cada región del estado.

Comentarios