Se compromete titular de Cocotra a dar soluciones el próximo lunes

Se compromete titular de Cocotra a dar soluciones el próximo lunes

Ante 500 antorchistas, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Reguladora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) se comprometió a dar soluciones a los diversos planteamientos de los trabajadores del volante agremiados al Movimiento Antorchista, indicó Rabí Núñez Medina, dirigente en Ario de Rosales de esa organización.

Luego de que ante las oficinas de esa institución los manifestantes denunciaron la protección que ella está dando al pulpo transportista, en particular en los municipios de Chilchota, Tangancícuaro y Ario de Rosales, Lagunas Vázquez acordó que el lunes 9 de enero a las 11 de la mañana se reunirá con una comisión de los inconformes, en presencia de la Subsecretaría de Gobernación estatal.

Núñez Medina señaló que todo parece indicar que el favoritismo que existe en Cocotra hacia los monopolistas del transporte se mantendrá: “se avecina una larga lucha”; sin embargo, aclaró que su organización no rechaza el diálogo y por enésima vez atenderán el llamado, pero hizo una invitación a sus compañeros a mantenerse alertas y a volver de nuevo si no hay respuesta favorable.

“En algunos casos son 15 años de lucha de nuestros compañeros por regularizarse, pero el Estado se ha mostrado reacio a hacerlo para no afectar los intereses de poderosos transportistas. Siempre ha existido nuestra disposición a regularizarnos, pero la estrategia gubernamental ha sido mantener a los pobres en la ilegalidad, para combatirlos mejor, con ventaja chapucera”, indicó Núñez Medina.

Advirtió que ante el peligro de que sus compañeros sufran agresiones en los lugares señalados, dejaron claro a Lagunas Vázquez que de inmediato volverán a manifestarse si así sucediera y responsabilizó al titular de Cocotra de cualquier daño que pueda sucederles.

Comentarios