Se capacitan psicólogos en psicodiagnósticos clínicos y el NSJP

Se capacitan psicólogos en psicodiagnósticos clínicos y el NSJP

  • DIF Michoacán ofrece diplomado para especialistas con la finalidad de profesionalizar los servicios que se brindan en el área.

Con la asistencia de psicólogos adscritos a los sistemas DIF municipales se realizó el inicio del Diplomado en Psicodiagnóstico Clínico y la Intervención del Profesionista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

En representación de la directora General, Rocío Beamonte Romero, la jefa del Departamento de Psicología, Angélica Alejandra Nieto Gómez, agradeció la asistencia e interés de los participantes, quienes podrán adquirir nuevos conocimientos tendientes a mejorar su práctica profesional diaria en beneficio de la población vulnerable que acude al DIF para solicitar algún servicio, trámite ayuda o terapia.

Asimismo refirió que ha sido una encomienda de la Directora General del Sistema DIF Michoacán generar las condiciones de capacitación y actualización con el objetivo de que el personal esté al tanto de los nuevos conocimientos y se trabaje teniendo en cuenta las reformas a los ordenamientos jurídicos, esto en el caso de la implementación del Nuevo Sistema de  Justicia Penal.

El jefe de Departamento de Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raúl Millán Villalón estableció que en el diplomado los participantes podrán conocer la armonización de los instrumentos jurídicos para mejorar su labor diaria, lo anterior con la implementación del NSJP, esto a través de las 160 horas que tendrá de duración la capacitación que cuenta con la participación de expertos en la materia y que tiene una asistencia de 80 personas.

El objetivo de la capacitación es dar herramientas para una correcta intervención en las audiencias de juicios orales, así como dotar de conocimientos a los psicólogos para la realización de un  correcto psicodiagnóstico con fines legales.
Es de mencionar que mediante el diplomado se otorgarán los conocimientos necesarios al psicólogo de los municipios de los sistemas DIF municipales para que puedan colaborar en los procesos judiciales y proveerlos de herramientas necesarias en el campo de la psicometría para elaborar diagnósticos psicológicos completos en cada uno de los casos clínicos con fines legales en el NSJP.

En esta primera sesión del diplomado se contó con la asistencia de los ponentes Hugo Gutiérrez Gutiérrez y Susana Vargas Mendoza.

Se continuará con las actualizaciones correspondientes para que los psicólogos que se encuentran en los DIF Municipales puedan ofrecer y a su vez brindar una atención adecuada y oportuna con la premisa de mejorar las condiciones de atención a la población que requiera estos servicios.

Comentarios