Se benefician habitantes de El Huaco con 400 metros de manguera para abastecerse de agua potable

Se benefician habitantes de El Huaco con 400 metros de manguera para abastecerse de agua potable

 

Acciones que beneficiarán a 80 familias de la colonia. 

 

Con una inversión total de 50 mil pesos, 80 familias de la colonia “El Cerrito”, de la comunidad de El Huaco, lograron verse beneficiados con la entrega de 400 metros de manguera, con la cual podrán abastecer sus casas con agua potable, así lo informó José Meza Mejía, líder del Movimiento Antorchista en la región.

La colonia “El Cerrito”, se encuentra ubicada en la parte superior de la comunidad de El Huaco, lo que hace más difícil que sus habitantes tengan acceso al agua potable. La gestión del Movimiento Antorchista para buscar una solución a este problema inicio en enero de 2017, y es ahora en diciembre cuando logran ver materializados sus esfuerzos de lucha.

“El agua logrará sacarse del canal del Sifón, que se encuentra aproximadamente a 3 mil metros de distancia de la comunidad; la cantidad de manguera no es suficiente para lograr que el agua llegue hasta “El Cerrito”, por lo que la lucha continua, pues un líquido tan vital no puede hacer falta en ninguna casa de los mexicanos”, agregó Meza Mejía.

El líder social agregó que en repetidas ocasiones los habitantes de esta comunidad asistieron a la Presidencia municipal, pero las respuestas a sus demandas siempre fueron negativas, fue hasta que el grupo decidió luchar con el antorchismo cuando juntos lograron la materialización de las mismas. “El triunfo de cada una de las demandas ganadas es siempre del pueblo, pues sólo el pueblo pobre unido puede lograr que sus voces sean escuchadas por los funcionarios. Sabemos que no basta con ganar demandas asistenciales, sino que es necesario que el pueblo sepa reconocer cuales son sus derechos y la capacidad de lucha que tiene entre sus manos”, finalizó.

 

Comentarios