Se amplía el plazo de la Convocatoria para el 13° Festival de Cine y Video Indígena

Se amplía el plazo de la Convocatoria para el 13° Festival de Cine y Video Indígena

 

El 21 de julio, la fecha límite para la recepción de los trabajos.

 
Por este medio, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), informa al público en general que la Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán (CICPIM), acordó extender el plazo de recepción de materiales audiovisuales de la Convocatoria para el 13° Festival de Cine y Video Indígena, hasta el viernes 21 de julio de 2017.

Los interesados podrán solicitar mayores informes y entregar su material en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Delegación Michoacán en el Centro de Video Indígena “Valente Soto Bravo” ubicado en Avenida Pascual Ortiz Rubio 435, colonia Congreso Constituyente de Michoacán, en Morelia, código postal 58219. El contacto es con Gloria Patricia Martínez Rivera, y se pueden comunicar a los teléfonos (443) 323 42 84 y (443) 323 42 28.

También se pueden dirigir a las siguientes instancias:

-Unidad Regional Michoacán de Culturas Populares. Calle Dr. Miguel Silva 387 interior 2. Centro Histórico, Morelia, Michoacán, código postal 58000. Contacto: Alejandro Sigler Miranda, teléfono (443) 317 83 00.

-Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, Campus Kanankio. Carretera San Juan Tumbio-Cherán, km. 16 2, Kanankio, Pichátaro, Michoacán. Contacto: Domingo Santiago Gregorio. Teléfono (443) 298 21 71.

-Secretaría de los Pueblos Indígenas. Boulevard García de León 1575, colonia Chapultepec Sur. Morelia, Michoacán, código postal 58260. Contacto: Raúl Cruz Sebastián. Teléfono (443) 147 77 50.

La convocatoria puede consultarse en la página de la Secretaría de Cultura de Michoacán www.michoacan.cultura.gob.mx y en la página de Facebook https://www.facebook.com/cicpim.michoacan

Cabe recordar que la convocatoria es para las y los realizadores indígenas y no indígenas de cine y video, ya sean universitarios, profesionales, integrantes de organizaciones no gubernamentales, de asociaciones civiles o realizadores independientes, a quienes se les invita a participar en el 13 Festival de Cine y Video Indígena, que por primera vez entregará premios en efectivo.

En esta ocasión se entregarán dos premios de 50 mil pesos cada uno, a los ganadores en las categorías de videastas y cineastas con trayectoria, y videastas y cineastas emergentes.

El festival se desarrollará en el Museo Casa Natal de Morelos del 28 de agosto al 1 de septiembre, como un homenaje al videasta Raúl Máximo Cortés, de la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

Dentro del festival se llevará a cabo un taller sobre Antropología Visual, del 7 al 11 de agosto de 2017, y el cual será impartido por Elisa Lipkau. Este taller será dirigido a videastas y cineastas de los pueblos originarios y afrodescendientes de Michoacán, sin importar que cuenten con trayectoria o sean emergentes.

Las convocatorias establecen que los trabajos, ya sean cortos y mediometrajes de ficción, animación, documental y experimental cuya temática central sea la de los pueblos originarios, deberán haber sido producidos en fecha posterior al 1 de enero de 2016.

El festival tiene como objetivo revalorar y reafirmar la cultura, tradiciones, cosmogonía, cotidianeidad y problemática de los pueblos originarios de México.

La convocatoria se puede revisar en el siguiente link: http://gobmi.ch/2mWtam

Comentarios