SCOP toma protesta al Comité Directivo de la CMIC Lázaro Cárdenas

SCOP toma protesta al Comité Directivo de la CMIC Lázaro Cárdenas

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, José Juan Domínguez López, tomó protesta al nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Lázaro Cárdenas, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El funcionario estatal felicitó al presidente saliente de la sección de la CMIC establecida en el puerto, Alejandro Villagómez González, por la gestión realizada, y deseó el mejor de los éxitos a quien ahora ocupa la Presidencia del organismo, José Ángel Villarino Parra, reiterando la disposición del gobierno estatal para continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo del sector.

Domínguez López comentó que la sinergia entre la actual administración estatal y los contratistas afiliados a la CMIC ha coadyuvado a avanzar con mayor efectividad hacia el bien común, pues se privilegia la contratación de constructoras michoacanas para la ejecución de obra pública.

Afirmó que así los recursos se queden en la entidad, a través de la generación de miles de empleos directos e indirectos, así como el impulso al crecimiento de las constructoras y, lo más importante, mediante obras que mejoran definitivamente la calidad de vida de la ciudadanía.

El Secretario resaltó que el Ejecutivo michoacano trabaja para que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas se consolide como pieza estratégica para la vinculación comercial de México con otros países, al ser un polo de desarrollo que atraerá capitales extranjeros sin precedentes.

El evento también contó con la presencia del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, así como representantes de la Administración Portuaria Integral (API) y de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT)  y de Marina (Semar).

Comentarios