SCOP y SECTUR socializan obra del Ceconexpo con empresarios

SCOP y SECTUR socializan obra del Ceconexpo con empresarios

  • Los titulares de las dependencias estatales sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del sector turístico y de negocios.

Para compartir los alcances y beneficios de la ampliación y modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la entidad, José Juan Domínguez López y Claudia Chávez López, sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).

José Juan Domínguez López resaltó que la obra en proceso aprovechará al máximo los espacios con los cuales cuenta el recinto, al ampliar el antiguo Expocentro de cuatro mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, aumentando la capacidad de 220 a 499 stands, además de dos mil 770 a ocho mil 351 personas.

El funcionario recordó que la primera etapa de esta acción de infraestructura de gran calado se desarrolla con cien millones de pesos, y la segunda etapa, que se encuentra en proceso de contratación, será ejecutada con 230 millones de pesos adicionales: “en Michoacán, se están haciendo las cosas bien”, indicó.

Claudia Chávez López afirmó que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es posicionar a Michoacán como uno de los destinos turísticos y de negocios más importantes del país, por ello, celebró que las instalaciones albergarán diversos eventos simultáneos de talla nacional e internacional que incrementen la atracción de turistas e inversiones a la geografía michoacana.

En el encuentro participó también el director general del Ceconexpo, Óscar Celis Silva.

Comentarios