SCOP reactivará construcción de autopista Zamora – Ecuandureo – La Piedad

SCOP reactivará construcción de autopista Zamora – Ecuandureo – La Piedad

  • El Gobierno de Michoacán reactivará la construcción de la autopista Zamora – Ecuandureo, suspendida desde hace casi cinco años.
  • Además, la dependencia estatal coadyuva con la Federación para modernizar la carretera Ecuandureo – La Piedad.
Con el fin de fijar las bases para reactivar la construcción de la autopista Zamora – Ecuandureo y modernizar la carretera Ecuandureo – La Piedad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Michoacán (SCOP), José Juan Domínguez López, se reunió con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de las concesionarias Autovim y RCO.

Domínguez López afirmó que el Gobierno michoacano que encabeza Silvano Aureoles Conejo busca reactivar la infraestructura vial que más demanda la ciudadanía, en este caso, los habitantes de la región del Bajío de la entidad, principalmente para transportar sus productos agrícolas hacia el centro y occidente de México.

A Autovim corresponde la carretera Zamora – Ecuandureo, donde la concesión está suspendida desde hace cuatro años y medio,  y se pretende que RCO realice la modernización del tramo Ecuandureo – La Piedad; durante la reunión de trabajo, los participantes determinaron que los trabajos podrían iniciar tentativamente en octubre próximo.

 

smr

Comentarios