SCOP logra acuerdos con Liga Municipal de Fútbol de Morelia

SCOP logra acuerdos con Liga Municipal de Fútbol de Morelia

  • El titular de la dependencia sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la asociación, donde acordaron soluciones para canalizar los escurrimientos pluviales sin modificar las condiciones actuales de la unidad deportiva “Cuauhtémoc”.

Con el fin de priorizar el diálogo y establecer acuerdos en la búsqueda de soluciones para canalizar los escurrimientos pluviales sin alterar la condición actual de la unidad deportiva “Cuauhtémoc” (UDC) de la ciudad capital, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, José Juan Domínguez López, sostuvo una reunión con integrantes de la Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia A. C.

Liderados por Gabriel Prado Fernández, los miembros de la comitiva acudieron a las instalaciones de la dependencia estatal para manifestar sus inquietudes respecto al drenaje pluvial que la SCOP construye actualmente en el quinto tramo del Libramiento, por lo cual Domínguez López estableció que se resolverá la conducción hidráulica del lado derecho de la vialidad hacia el Río Grande y el Dren Barajas.

El funcionario michoacano precisó que los estudios técnicos realizados, determinan un impacto menor en los terrenos que se utilizan como canchas deportivas, ya que las aguas de lluvia se canalizarían hacia el cárcamo de bombeo existente; sin embargo, se buscará una solución alterna que también sea validada por la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Asimismo, afirmó que uno de los ejes prioritarios de la actual administración estatal es incentivar el deporte, al ser una práctica que engrandece al ser humano y lo aleja de vicios y actividades perniciosas para sí mismo y la sociedad.

Posteriormente, Prado Fernández agradeció la disposición mostrada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por conducto del Secretario, para lograr acuerdos con la asociación que encabeza.

Comentarios