SCOP confirma que túnel de Camelinas es construido por la empresa responsable de Paso Express en Cuernavaca

SCOP confirma que túnel de Camelinas es construido por la empresa responsable de Paso Express en Cuernavaca

 

 

SCOP confirmo que la empresa Aldesa, quien participó en la construcción del paso Express de Cuernavaca, donde el pasado 12 de julio se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas, esta llevando a cabo la construcción del túnel de Ramal Camelinas en Morelia, Michoacán.

 

 

Al respecto,  el encargado de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado (SCOP), José Juan Domínguez López, afirmó que si bien una de las constructoras involucradas en el accidente del Passo Express está participando en el túnel del ramal camelinas, esa obra ya le corresponde al orden de gobierno Federal y municipal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que ellos como estado se deslindan de esa obra.

 

“En obras del gobierno de Michoacán no participan ninguna de las dos empresas que formaron parte de la obra del Paso Express en Cuernavaca”, declaró el encargado de la SCOP en Michoacán.

 

 

Hay que señalar que Florentino Coalla Pulido, representante de la SCT en el estado, encargados de dicha obra en el municipio de Morelia, ha asegurado que la construcción del túnel va bien, y que se han realizando varios estudios para confirmar la durabilidad de esta misma y además preservar la seguridad de los usuarios ya que concluya.

 

 

Respecto al gran agujero que se abrió en la carretera del Sol y donde desafortunadamente fallecieron dos personas, la empresa a cargo de la obra, Aldesa, se ha deslindado de cualquier responsabilidad ya que aseguran que es un problema que se había hablado antes con las autoridades, quienes no hicieron caso a la empresa.

 

 

 

Comentarios