Saqueos y un policía muerto, el resultado del gasolinazo

Saqueos y un policía muerto, el resultado del gasolinazo

Por quinto día consecutivo, los habitantes de diferentes estados de la República realizan protestas y bloqueos carreteros en contra del aumento al precio de la gasolina, pero se han visto opacados por actos de vandálicos y saqueos.

En medio de los disturbios, las autoridades de todos los niveles de gobierno han hecho un llamado a la calma ciudadana, sin embargo, siguen los actos de rapiña y vandalismo en gasolineras, comercios y tiendas de conveniencia.

Los saqueos y actos vandálicos desembocaron en la muerte de un policía, quien trató de evitar el asalto a una gasolinera en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

Se informó que seis elementos más están heridos, uno de ellos de gravedad.

En el Estado de México, para tratar de disolver las turbas que realizaban saqueos en tiendas departamentales y de conveniencia, elementos de las policías municipal y de la Comisión de Seguridad realizan disparos al aire.

Durante una entrevista en el noticiero ‘Despierta’, José Manzur, secretario de Gobierno del Edomex informó que suman 346 detenidos por saqueos y actos vandálicos.

La sicosis se generó en al menos cinco estados del país, principalmente en la zona conurbada de la capital
Desde la tarde de ayer se agudizaron los actos vandálicos en la entidad; se reportaron robos en Ecatepec, Acolman, Tenayuca, Tecamac, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Huehuetoca y Coacalco.

En Hidalgo, se registraron robos en seis municipios, principalmente a Oxxos, gasolinerías y supermercados. Se reportó el incendio a uno Oxxo en Jiadi, Actopán.

En la  capital del país, transportistas bloquearon las carreteras México-Pachuca, México-Querétaro y México-Puebla, y hubo saqueos en las Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Centros comerciales como Plaza Oasis cerraron, al igual que supermercados.

Por otra parte, en Veracruz, se reportaron saqueos en tiendas departamentales y supermercados, entre ellos tiendas como Chedrahui, Walmart, Aurrera y Famsa.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, vandalizaron gasolinerías y robaron aditivos y lubricantes. Mientras que en León, Guanajuato un centenar de personas saqueó un Walmart.

Por su parte, la cadena Walmart cerró antes del horario habitual diferentes tiendas ubicadas en la Ciudad de México y el Estado México, ante las amenazas de saqueo. Antonio Ocaranza, vocero de la compañía, indicó que esta medida se tomó para salvaguardar la integridad de clientes y trabajadores.

Comentarios