Samsung presentó nueva pantalla para smartphone y es plegable

Samsung presentó nueva pantalla para smartphone y es plegable

Este miércoles, Samsung presentó una pantalla plegable para sus teléfonos inteligentes que, una vez abiertos, pueden convertirse en tableta, aunque la marca surcoreana no avanzó la fecha de comercialización de esta tecnología.

Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo”. Dustin Denison, responsable  de prototipos de la compañía

Samsung “está cerca de la producción en masa” de este nuevo tipo de pantalla, bautizada como “Infinity Flex Display”. Denison precisó que el aparato ha sido desarrollado para poder ser “plegado y desplegado repetidamente”.

Sin embargo, el grupo que fabrica tanto aparatos como componentes no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable

Samsung y Google, que conjuntamente diseñan el sistema Android que llevan los dispositivos móviles de la compañía surcoreana, anunciaron que ya han comenzado a colaborar para optimizar el sistema operativo para estos futuros dispositivos.

Finalmente, el líder mundial en la venta de teléfonos inteligentes, también presentó una nueva interfaz de usuario (iconos, pestañas …) llamada “One UI”, disponible a partir del próximo año en los modelos Galaxy S9 y Note 9, que facilita el uso y, sobre todo, está optimizada para los teléfonos que monten en el futuro la pantalla plegable.

Comentarios