Saldo positivo de cinco mil visitantes a la Primera Feria Artesanal Purépecha

Saldo positivo de cinco mil visitantes a la Primera Feria Artesanal Purépecha

La Primera Feria Artesanal Purépecha se clausuró este fin de semana y logró los objetivos planteados en los rubros económico, social y político, informó Juan Martín Nicolás Jiménez, dirigente antorchista en la zona, quien agregó que fueron alrededor de cinco mil personas las que visitaron en los tres días que duró a los más de cien artesanos que ofrecieron sus productos. “Somos una organización de trabajo, seria, responsable, con propuestas de progreso, nunca de vandalismo; todo lo que hacemos es para construir desarrollo e impulsar la economía y no hay duda que esta feria contribuyó a la de Pátzcuaro”, señaló.

Nicolás Jiménez comentó que fue un acierto realizar dicha feria en la plaza Gertrudis Bocanegra –popularmente conocida como “chica”- pues es un lugar donde se da cita el pueblo de todas las comunidades, a donde llegan a ofrecer y comprar diversas mercancías.Los domingos en ella son días de plaza y esta ocasión los numerosos visitantes fueron sorprendidos con la feria de artesanías, gastronomía y la espectacular presentación del Ballet Folclórico Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán (Bafemich).

Estuvieron presentes comisiones antorchistas de la ciudad de Pátzcuaro,de La Meseta y de toda la región lacustre. La organización del evento y la respuesta de la población emocionó y motivó tanto al público como a los artistas.

Rogelio Alvarado Tovar, activista en la región, explicó los objetivos del Movimiento Antorchista Nacional y cómo estos objetivos son factibles en la medida que la mayoría del pueblo de México sea antorchista. Por eso, concluyó, es necesario que expliquen a sus familiares, amigos y vecinos que las palabras de los antorchistas están respaldadas con hechos. Que cada antorchista invite a otro mexicano a integrarse a esta organización para lograr el poder político y utilizarlo para beneficiar a los pobres en el ámbito económico, social y cultural.

La población en general aplaudió, agradeció y felicitó a los integrantes del Bafemich. Después de la clausura, Nicolás Jiménez fue abordado por decenas de ciudadanos preguntando acerca de cómo integrarse a Antorcha, para formar parte de la colonia, del grupo de artesanos o simplemente con la finalidad de apoyar.

 

Comentarios