¡Sacarán chispas en el Panamá vs. México!

¡Sacarán chispas en el Panamá vs. México!

Entre Panamá y México hay cuentas pendientes y qué mejor escenario que la Fecha 2 del Hexagonal Final de la Concacaf con miras alMundial Rusia 2018 para saldarlas.

El último duelo oficial entre ambas escuadras fue en la semifinales de la Copa Oro 2015, donde México se vio favorecido por el mal trabajo del silbante estadounidense Mark Geiger, quien marcó un polémico penal sobre la hora, capitalizado por Andrés Guardado, dando lugar a los tiempos extras, donde nuevamente el volante tapatío convirtió una pena máxima para eliminar a los “canaleros”, provocando con ello todo tipo sospechas, críticas y protestas.

Penal a favor de México, inexistente en una pésima labor del arbitro central, los jugadores de Panamá se quieren ir. pic.twitter.com/T7Yw603GDP

— Copa Oro 2015 (@copaoro2015) 23 de julio de 2015

Termina el partido. México avanza a la final al vencer 2-1 a Panamá con una pésima labor del arbitro. pic.twitter.com/oCv7WJyi7D

— Copa Oro 2015 (@copaoro2015) 23 de julio de 2015
 

Panamá indignado con la CONCACAF por el robo ante México. Reacciones del Bolillo y Herrera: http://t.co/XeTi5hv3Jt pic.twitter.com/723xvCCpMQ

— Copa Oro 2015 (@copaoro2015) 23 de julio de 2015
 

Vergonzoso! México con ayuda arbitral vence 2-1 a Panamá y esta en la Final de la Copa Oro. http://t.co/sX3BYSVxEv pic.twitter.com/JeFUkR3rmu

— Copa Oro 2015 (@copaoro2015) 23 de julio de 2015
 

Casi un año y cuatro meses después de ese partido en el Georgia Dome de Atlanta,  Panamá y México se volverán a ver las caras este martes, pero en la cancha del Estadio “Rommel Fernández” a partir de las 20:00 horas, un duelo que se prevé cerrado y peleado, como todos entre las dos escuadras de Concacaf.

Cuando más complicado parecía el panorama para el cuadro mexicano, sobre todo para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, se logró el primer triunfo en 44 años como visitante ante Estados Unidos, un auténtico tanque de oxígeno para el cafetero.

Más allá que en Columbus hubo momentos en que el Tricolor fue superado, sobre todo en el segundo tiempo, es cierto que durante los primeros 45 minutos el conjunto mexicano ofreció una muy buena actuación que le permitió adelantarse en el marcador, inclusive con una mayor ventaja.

Y si el trámite del partido se complicó por momento ante los estadounidenses, no es menos lo que se espera de panameños que ante su gente están obligados a conseguir un buen resultado.

Osorio tendrá que hacer cambios en su alineación, debido a que no podrá contar con el lesionado Andrés Guardado, el suspendido Carlos Salcedo y tampoco con Carlos Vela, quien volvió a España por el nacimiento de su hijo.

Panamá también llega fortalecido a este encuentro, luego de la victoria 0-1 que logró como visitante sobre Honduras, un resultado que podría ser determinante en sus aspiraciones por lograr el boleto para disputar su primera justa mundialista.

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez sabe que un triunfo en este cotejo no sólo los podría como líderes de la clasificación, sino que representaría un golpe positivo en lo anímico y ya juega el partido al declarar que “México es el grande del área”, al que se le respeta, pero no se le teme, y se le buscará ganar.

Sin dar ni pedir cuartel

Los duelos entre México y Panamá se han caracterizado por su gran intensidad, algunas veces rayando en lo antideportivo, como lo demuestran los resultados de sus últimos cinco encuentros oficiales.

Dos triunfos por equipo y un empate suman en sus últimos cinco choques oficiales, de los cuales el Tricolor se impuso en los dos más recientes, en semifinales de la Copa Oro 2015 y en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Los dos anteriores se disputaron el mes de julio de 2013, los días 7 y 24, de la primera fecha del Grupo A y semifinales de la Copa de Oro, de manera respectiva, ambos con victoria 2-1 para el combinado “canalero”.

Como parte del Hexagonal Final 2013 en la Ciudad de Panamá, el 7 de junio de 2013, ambas selecciones repartieron unidades para igualar sin goles.

Partidos peleados a muerte
Estos son los resultados de los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre México y Panamá:
 Fecha               Resultado                  Estadio
22-07-15      México 2-1 Panamá     Georgia Dome
11-10-13       México 2-1 Panamá      Azteca
24-07-13       Panamá 2-1 México     Cowboys Stadium
07-07-13       México 1-2 Panamá     Rose Bowl
07-06-13       Panamá 0-0 México    Rommel Fernández

Comentarios