“Rutas de la Juventud” lleva prevención de la violencia escolar a jóvenes de Zamora

“Rutas de la Juventud” lleva prevención de la violencia escolar a jóvenes de Zamora

El programa “Rutas de la Juventud” coordinado por el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), continua su recorrido por el territorio estatal y en esta ocasión llegó a 600 estudiantes de Zamora, quienes conocieron temas como la prevención de la Violencia Escolar y Proyecto de Vida.

Es así que, con esta estrategia central del Ijumich para acercarse a las y los jóvenes, atender sus necesidades e inquietudes, el personal del instituto platicó con los alumnos de la escuela secundaria federal No. 1 “José Palomares Quiroz”, abordando temas como el Bullying y las señales que alertan sobre violencia al interior de un salón de clases.

Mientras que, durante la conferencia denominada Proyecto de Vida, se les ofreció a los estudiantes una orientación a través de la reflexión de preguntas como ¿quién soy? y ¿a dónde voy?, como interrogantes para replantearse lo que quieren de su vida futura.

El personal del Ijumich hizo énfasis en transmitir a los jóvenes que pueden acercarse al Instituto para que se les otorguen las herramientas necesarias para que puedan diseñar un futuro para sus vidas en base a planes y metas.

Comentarios