Rusia y Turquía colaboraran para finalizar el conflicto en Siria

Rusia y Turquía colaboraran para finalizar el conflicto en Siria

 

En un comunicado de prensa el de hoy jueves los presidentes de los países de Rusia y Turquía informaron que reforzarán su ayuda para dar fin al conflicto en Siria, trabajarán en la provincia rebelde de Idlib, con la finalidad de crear una zona de distensión.

Por su parte el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señalo, “hemos decidido intensificar los esfuerzos para que la zona de distensión en Idlib se operativa”.

La comunidad e Idlib ha sido designada como una de las cuatro zonas de distensión en Siria durante las negaciones en Astaná, Kazajistán, en la segunda semana de septiembre entre Rusia e Irán.

Las fuerzas de Damasco y sus aliados han atacado y afectado en contra de la provincia, la cual es controlada por los yihadistas de la antigua rama de Al Qaeda de Siria.

Con datos del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), en la munidad de Idlib ya han muerto más de 135 civiles, desde el 19 de septiembre durante los bombardeos del régimen sirio y ruso, en la ofensiva contra los yihadistas.

Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin, informó durante la conferencia que Rusia y Turquía van intensificar las acciones de coordinación, para finalizar el conflicto sirio, mismo que ha cobrado la vida de 330 mil personas desde que comenzó en 2011.

 

Comentarios