Rusia destruye su último cargamento de armas químicas

Rusia destruye su último cargamento de armas químicas

 

En un comunicado el Director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, informó el día de hoy Rusia destruyo su ultimo almacén de armas químicas y reconoció como una acción importante.

El presidente Ruso, Vladímir Putin, expresó, “Se puede decir sin alardear que es realmente un acontecimiento histórico, teniendo en cuenta los arsenales de armas químicas que heredamos de los tiempos soviéticos, con los que se habría podido destruir varias veces toda la vida del Planeta Tierra”.

Por su parte el Jefe del Kremlin resaltó que Rusia, cumplió con sus compromisos, con la destrucción de todo su arsenal de armas químicas, tres años antes de lo esperado.

En un principio el Gobierno Ruso había propuesto destruir su armamento químico en 2012, sin embargo, no fue posible a la falta de presupuesto, por lo que tuvo que retrasarlo hasta ahora.

Vladímir Putin, recalcó que su gobierno ha sido uno de los primeros países en firmar la Convención sobre Armas Químicas, la cual se encuentra en vigor desde 1997, y resaltó el esfuerzo económico que se ha llevado para la destrucción del armamento químico.

La Convención sobre Armas Químicas se componía desde un inicio con 188 países, los cuales apoyan el desmantelar todo su armamento químico, en dicha convención no figura el país de Corea del Norte.

 

Comentarios