Rompe Pumas maleficio ante Cruz Azul en CU

Rompe Pumas maleficio ante Cruz Azul en CU

En lo que fue el debut goleador del atacante chilenoNicolás Castillo, Pumas rompió este domingo un dominio de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario al vencerlo 1-0.

 

“Nico” Castillo, al minuto 64, se encargó de hacer el solitario gol del cotejo y de este modo los auriazules volvieron a superar a “La Máquina” en CU, lo cual que no pasaba desde el Torneo Apertura 2010.

El partido, correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Clausura 2017, terminó con 20 elementos, pues en Cruz Azul se fue expulsado el argentino Gabriel Peñalba y por Pumas vio tarjeta roja el propio Nicolás Castillo, luz y sombra en el encuentro.

De este modo, los dirigidos por Juan Francisco Palencia sumaron su primera victoria del torneo, para llegar a tres puntos; mientras que los cementeros sufrieron su primer descalabro en la era del técnico español Paco Jémez y se estacaron en las mimas tres unidades.

Las llegadas y dinámica que tuvo Pumas la semana pasada ante Chivas brilló por su ausencia contra un ordenado Cruz Azul, que en la primera mitad prácticamente cerró toda opción de ataque a los felinos, salvo un tiro a las manos de José de Jesús Corona.

 

“La Máquina” aprovechó ese acomodo en el campo y en los descuidos del rival buscó inquietar, aunque el dominio tampoco era marcado. Incluso a las dos escuadras poco tiempo les duraba el balón en los pies.

Pasados los 20 minutos, Cruz Azul por conducto del ecuatoriano Ángel Mena se encontró con la primera opción de gol tras un pase desde el costado izquierdo, pero remató sin dirección a la meta de Alejandro Palacios.

Después de la media hora, al 38′, de manera dudosa se fue expulsado con roja directa el argentino Gabriel Peñalba por falta sobre el chileno Bryan Rabello. Una acción que se esperaba despabilara a las dos escuadras.
Sin embargo, la superioridad numérica de Pumas no se apreció en el terreno de juego en los primeros instantes y se salvó en la última jugada del primer tiempo cuandoChristian “Chaco” Giménez sacó tiro centro que desvió Rafael Baca y “Pikolin” Palacios atajó de forma notable para que la pelota terminara en el poste.

El complemento comenzó con Cruz Azul al frente, sin que se notara que tuviera 10 hombres, y eso casi le reditúa en gol por un error en la salida universitaria de Gerardo Alcoba, pero que desaprovechó Francisco Silva con su remate desviado.

Las fallas las pagó el equipo cementero y apareció el refuerzo auriazul, “Nico” Castillo, quien de pasar desapercibido demostró su instinto goleador. El chileno necesitó de un balón peinado en el área procedente de un saque de manos y fusiló a Jesús Corona con una media vuelta espectacular en el área chica.

Como era de esperarse, Cruz Azul se lanzó al frente en busca de la igualada y Pumas, con la ventaja, apostó por el contragolpe que liquidara. Así la visita se acercó al gol, no obstante, en el área enemiga no supieron definir los defensa Adrián Aldrete yJulio César Domínguez.

Instantes después, la situación numérica se emparejó, le ganó el ímpetu al anotadorNicolás Castillo, quien se barrió a un defensa y con doble amarilla se fue expulsado para que cada club se quedara con 10 elementos en el cierre del encuentro, donde Cruz Azul lo intentó pero no concretó.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una regular labor, amonestó a los locales Nicolás Castillo, Gerardo Alcoba, Pablo Barrera y Alan Mendoza, así como al visitante Julio César Domínguez. Expulsó a Nicolás Castillo (Pumas), al minuto 82′, y aGabriel Peñalba (Cruz Azul), al 38′.

Comentarios