Rinden protesta integrantes del Comité de Transparencia Municipal del programa “Si Alimenta”

Rinden protesta integrantes del Comité de Transparencia Municipal del programa “Si Alimenta”

Durante la primera Sesión Ordinaria del 2016 del Comité de Transparencia Municipal del Programa Sistema Integral para la Alimentación de los Adultos Mayores “Si Alimenta”, se dieron a conocer los trabajos realizados por el municipio para beneficiar a las personas que más lo necesiten.  

Con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores que más lo requieren en el municipio, la mañana de este martes rindieron protesta los integrantes del Comité de Transparencia Municipal del Programa Sistema Integral para la Alimentación de los Adultos Mayores “Si Alimenta”, quienes se comprometieron a velar porque esta ayuda que se brinda en conjunto entre el estado y el municipio llegue a las personas correctas.

Durante la primera Sesión Ordinaria del 2016, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez tomó la protesta al Comité que estará integrado por: Alejandro Mendoza Olvera, representante de la Secretaría de Política Social del Estado de Michoacán; Israel Tena Gutiérrez, Director de Desarrollo Humano y responsable de la operación del Programa en el Municipio; Adela Alejaldre Flores, Coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social; José Orozco Toledo, Contralor Municipal; Gilda Rodríguez Ramírez, Representante de la Sociedad Civil y Aldo Caballero Durán, Representante de la Sociedad Civil.

Al hacer uso de la palabra, Marín Chávez destacó el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por mantener una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para beneficiar con programas sociales a los morelianos que más lo requieran, en este caso a los adultos mayores, quienes exigen una atención especial para poder mejorar su calidad de vida.

De igual forma durante la reunión sostenida en Sala de Cabildo de Palacio Municipal, Alejandro Mendoza Olvera, representante de la Secretaría de Política Social del Estado de Michoacán, informó que el programa de Sí Alimenta va dirigido a adultos mayores a 65 años y un apoyo que se brinda únicamente a través de los Ayuntamientos.

Bajo este tenor, agradeció el interés del Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez, de brindar las facilidades para que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social se siga beneficiando al padrón de adultos mayores de la capital del estado.

Mendoza Olvera, mencionó que para este año se destinaron 240 millones de pesos para este programa de los cuales el estado aporta 180 millones y el municipio 60 millones de pesos, “ojalá que podamos crecerlo para que el próximo año estemos atendiendo a un número mayor y así Morelia crezca  en su padrón”.

Especificó que el apoyo alimentario que se le brinda a este sector de la sociedad está conformado por 15 productos acorde a las necesidades de los adultos mayores, ya que la canasta está conformada gracias a la orientación de un área de nutrición para que los productos sean útiles para su edad.

Por su parte, Israel Tena Gutiérrez, Director de Desarrollo Humano y responsable de la operación de dicho programa en el municipio, dio a conocer que el padrón de beneficiados de Morelia se conforma de 8 mil personas los cuáles están divididos en los cuatros sectores de la ciudad.

En el sector Independencia existen 829 beneficiados, en el Nueva España mil 285, República mil 998, Revolución mil 375 y en el área rural se encuentra el 30 por ciento de todo el padrón, se divide en el norte mil 22 y la  parte sur mil 50.

 

Comentarios