Ricardo Crespo actor y cantante es detenido por presunto abuso sexual

Ricardo Crespo actor y cantante es detenido por presunto abuso sexual

MILENIO reporta que Ricardo Crespo, actor de algunas series de televisión de Netflix y ex cantante de Garibaldi, fue detenido en la Ciudad de México por presunto abuso sexual en contra de su hija de 14 años.

De acuerdo con fuentes oficiales, el actor fue detenido la noche de ayer por elementos de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el actor fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de corrupción de personas menores de edad agravado.

Luego de que en audiencia inicial el juzgador calificó como legal su detención, el representante social de la Fiscalía General de Justicia le formuló la imputación correspondiente, mientras que la defensa del actor solicitó la duplicidad del término constitucional.

Fue así que en la audiencia de continuación, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que enfrentará su proceso en reclusión, además, de fijar tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria integrada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales señala que desde 2011, Ricardo Crespo pudo haber inducido a la víctima, que en ese entonces tenía 5 años y la cual es su hija, a realizar actos sexuales como tocamientos en el cuerpo y zonas íntimas.

Además, le habría mostrado videos pornográficos con el argumento de que eran juegos entre padre e hija.

Las investigaciones señalan que dicha conducta pudo haberse cometido hasta marzo de 2020 y en su momento fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, lo que permitió solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Comentarios