Revés a ‘Porky’: España aprueba su extradición a México

Revés a ‘Porky’: España aprueba su extradición a México

La Audiencia Nacional de España aprobó este viernes la extradición a México de Diego Cruz Alonso, conocido en este último país por formar parte de “Los Porkys de Costa de Oro”, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz.

Lo anterior, pese a que el joven había solicitado el miércoles que no se le extraditara, además de aseguró que es inocente de lo que se le acusa.

Los magistrados españoles no aceptaron los argumentos de la defensa del joven y decidieron que Diego Cruz Alonso sea enviado a México donde debe ser acusado de pederastia, reporta esta mañana Univisión.

Aún existe la posibilidad de que los abogados interpongan un recurso ante el Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.

Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid, ante la existencia de una orden de extradición.

El miércoles, Diego Cruz Alonso leyó un escrito -que acabó de leer en llanto- en el cual aseguró ser inocente, haber sido acusado “de mentiras, de las que no hay pruebas”, sino solo hechos a su favor, por lo que atribuyó todo a una extorsión que ha recibido el seguimiento de los medios de comunicación en México.

Señaló a Javier Fernández, padre de la víctima del caso del que se le acusa, de haber organizado todo “bajo secuestro, extorsión y amenazas de muerte”, con las cuales -asegura- se les obligó a grabar un video de disculpas, y les pidió cuatro millones de pesos.

“Nos obligó. No hubo otra opción, dijo después que nos mataría, había gente afuera de nuestras casas, eran criminales. Fue una elaborada extorsión y los medios de comunicación hicieron eco mediático en medio de unas elecciones”, dijo en su turno.

Enfatizó que se trató de “un escándalo mediático” para distraer a la ciudadanía, que es cuando surge el apodo de “Porkys de Veracruz” o “Porkys de la Costa de Oro”, y con ello tratar de distraer a la ciudadanía ante tanto “secuestro, extorsión y asesinato” en el país.

En su texto leído, aseguró que antes de salir de México el 29 de marzo pasado, había ya acudido cuatro veces al juzgado a declarar y nadie le informó sobre medidas en su contra que le impidieran salir del país.

Comentarios