Reutilizan puente peatonal para Zimpanio Norte.

Reutilizan puente peatonal para Zimpanio Norte.

Gracias a la política pública del Gobierno de Morelia, encabezado por Raúl Morón Orozco, que se centra en las personas y sus necesidades; se realizaron acciones entorno al retiro y reubicación del puente peatonal elevado, que se ubicaba en la avenida Héroes de Nocupétaro y la calle Valentín Gómez Farías, que continúa dando servicio y beneficio a las personas que habitan en el municipio.

En 2019, con la supervisión de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia (SEMOVEP) y la ejecución de Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), se retiró el puente peatonal elevado que conectaba con el espacio público existente de la Plaza de la Paz, mismo lugar donde se construyó un cruce seguro y accesible a nivel de calle. Dando la atención a personas con discapacidad, mujeres, niños y niñas que les resultaba inseguro e inaccesible el cruce del puente elevado. Como resultado, estas acciones beneficiaron a más de 50 mil ciudadanos junto con el uso de dispositivos de control de tránsito que siguen el principio de dar a las y los peatones la prioridad del uso de las vialidades.

Además del retiro de esta estructura, se dividió con la finalidad reutilizarlo en la mejora de cruces de ríos y arroyos en beneficio de estudiantes y habitantes de comunidades marginadas del municipio de Morelia, mismos que llegan a ser solicitados por la ciudadanía. Dos de estas secciones se reubicaron en la colonia Ex– Hacienda de la Huerta sobre el Antiguo Camino a La Huerta y en la comunidad de Zimpanio Norte.

Con estas acciones de aprovechamiento de recursos y oportunidades, el Gobierno de Morelia garantiza que las todas personas puedan trasladarse de forma segura, eficiente y accesible por distintos modos de transporte en diferentes espacios.

Comentarios