Respalda Sedeco a empresas para el desarrollo de nuevos proyectos

Respalda Sedeco a empresas para el desarrollo de nuevos proyectos

 

Se reúne el titular de Sedeco con directivos de Kimberly Clark para dar seguimiento a trabajo conjunto
 

Como parte de la estrategia que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impulsa para la atracción de inversión y acompañamiento de las empresas en el incrementó de la competitividad, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, se reunió con directivos de la empresa Kimberly Clark para analizar el desarrollo de nuevos proyectos.

Como parte del acercamiento que se tiene con esta empresa líder en el mercado nacional e internacional, el titular de Sedeco sostuvo un encuentro con Juan Antonio González Urevig, director de Manufatura de Kimberly Clark, quien acudió desde sus oficinas centrales para compartir varios proyectos de la compañía.

El funcionario estatal señaló que la prioridad para la administración estatal en el tema de atracción de inversión es trabajar con las empresas que ya se encuentran establecidas en la entidad.

“Estamos revisando con los empresarios la manera en que podemos acompañarlos, desarrollar nuevos proyectos de ampliación, tecnificación o el lanzamiento de nuevas líneas de producción”, explicó.

El encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico del estado, destacó que el objetivo primordial es crear condiciones para que las empresas crezcan y generen más empleos y mejor remunerados.

“Buscamos que las compañías concreten nuevos proyectos, que se da la trasferencia de tecnología, que sean más productivas y competitivas en los mercados nacionales e internacionales, para que este enfoque tena como consecuencia generar más empleos con mejores sueldos”.

El funcionario agregó que los directivos de Kimberly Clark han manifestado su confianza en mantener operaciones en Michoacán y la Sedeco los respaldará con esquemas de apoyo del Servicio Nacional de Empleo Michoacán para la contratación de mano de obra calificada.

Tanto el representante de Kimberly Clark como el funcionario estatal coincidieron en la importancia de mantener una comunicación permanente y buscar el crecimiento de la empresa lo que traerá desarrollo económico a Michoacán.

Comentarios