Rescate heróico; Salvan a elefante de morir ahogado

Rescate heróico; Salvan a elefante de morir ahogado

 

Elefante es rescatado de alta mar en Sri Lanka, al sur de Asia.

 

 

En redes sociales está circulando un vídeo, del rescate heróico de un elefante, por parte de la marina de Sri Lanka, que auxilió al mamífero que se estaba ahogando en las costas del pueblo Kokkilai.

 

73. Sri Lanka

 

De acuerdo a reportes locales, habitantes del pueblo costero Kikkilai dieron aviso a las autoridades del avistamiento de un elefante que se encontraba en alta mar, aproximadamente a 16 kilómetros de la costa.

 

Entre varios ayudantes de la localidad, la Marina de Sri Lanka y el Departamento de Vida Silvestre, lograron sacar al elefante del agua con ayuda de una soga, luego de más de 10 horas de trabajo en las que el mamífero no dejó de luchar por mantenerse en la superficie.

 

Expertos aseguran que aunque los elefantes sean buenos nadadores, existen algunos que encuentran dificultades para salir del agua y son arrastrados por la corriente.

 

Chaminda Walakuluge, portavoz de la Marina mencionó que los elefantes suelen chapotear “generalmente en aguas pocas profundas, e incluso nadan para tomar atajos”, al final declaró que “es un final milagroso para el elefante”.

 

Comentarios