Renueva y amplía Sedesol red de Estancias Infantiles

Renueva y amplía Sedesol red de Estancias Infantiles

Se invierten 4. 5 millones de pesos para mejorar las condiciones de 11 mil menores

 Con la apertura de 19 centros de cuidado infantil en zonas de alta marginación en apoyo a madres jornaleras, obreras y prestadoras de servicios, la Secretaria de Desarrollo Social subsidia a 341 Estancias Infantiles en Michoacán, lo que permite atender a más de 11 mil menores hijos de familias que no cuentan con seguridad social.

El Secretario Luis Enrique Miranda Nava impulsa la estrategia Niñez con Desarrollo Sedesol, a través de la cual se hace entrega de 3.2 millones de pesos para la adecuación y modernización de las 322 Estancias Infantiles con que se contaba en 2015.

Así lo dio a conocer Víctor Tapia Castañeda delegado de la Sedesol en la entidad, al señalar que derivado del trabajo de campo junto a los alcaldes, se localizaron centros de trabajo en municipios en donde no se contaba con el servicio de cuidados infantiles profesionales.

Ante este panorama, fue necesaria la valoración psicopedagógica y la capacitación de 19 Responsables que cumplieron con los criterios de calidad para el cuidado y desarrollo infantil, a las cuales que se les entregó 70 mil pesos para la adecuación de acuerdo a las normas de seguridad y desarrollo con que cuenta la dependencia federal.

Estas 19 Estancias Infantiles que se apertura en 2016 y se ubican en 16 municipios caracterizados por la reconstrucción del tejido social y el trabajo agrícola. En Buenavista Tomatlán se abren centros en la cabecera y en la tenencia de Felipe Carrillo (La Ruana), en Apatzingán en Cenobio Moreno (Las Colonias), en San Lucas, Jaconá, Tangancicuaro y Coahuayana.

Otros municipios que por años habían solicitado el servicio y hoy lo obtuvieron son: Irimbo, Tuzantla, Salvador Escalante, Paracho, Panindicuaro, Coeneo, Senguio, La Huacana, Nuevo Parangaricutiro y Penjamillo, en conjunto estas nuevas Estancias arrancan con el cuidado de 500 menores.

Tapia Castañeda destacó que se ha hecho un trabajo para desconcentrar los servicios de la capital michoacana y los centros urbanos en donde se tiene una amplia cobertura, para llevarlos a lugares cercanos a los empaques, campos de agrícolas, talleres manufactureros y artesanales,  para lo que fue necesario invertir un millón 330 mil pesos.

Comentarios