Rendición de cuentas, pilar para el Michoacán democrático que anhelamos: Adrián López

Rendición de cuentas, pilar para el Michoacán democrático que anhelamos: Adrián López

 

Los informes de labores de los servidores públicos como de los representantes políticos constituyen un ejercicio cada vez más necesario en el Michoacán democrático que anhelamos, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al asistir Conejo, al Segundo Informe Legislativo de la diputada por el Distrito II, Belinda Iturbide Díaz.

“Este ejercicio de rendición de cuentas del segundo año de trabajo legislativo de la diputada Belinda Iturbide lo hacemos reconociendo el importante tesón y esfuerzo que a lo largo de su trayectoria como representante popular ha realizado para el distrito de Puruándiro”, dijo.

Con la representación de Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna, resaltó el trabajo de la diputada como un ejemplo para las mujeres de la entidad.

“En Michoacán se requieren mujeres decididas y convencidas que tengan esa responsabilidad y entrega hacia la población michoacana, mismo que hoy vemos representado en la diputada Belinda”, dijo.

Asimismo, subrayó que además de la tarea legislativa que realiza Iturbide en la búsqueda de concretar los acuerdos para atender las principales demandas sociales, se destaca por su labor incansable como gestora para atender a los sectores de la población más vulnerables.

López Solís, finalizó al enfatizar que además de la tarea que tienen los diputados al realizan una labor de vigilancia de la obra pública de los programas y acciones del Gobierno, el Congreso del Estado, durante la actual administración, ha figurado solidario y con la actitud de colaboración y coordinación para sacar adelante los presupuestos y los programas con el fin de mejorar siempre la tarea de Gobierno, siempre con pleno respeto a la división de poderes y a la autonomía de las decisiones.

Estuvieron en el informe el diputado Manuel López Meléndez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD); los legisladores Raúl Prieto Gómez, Juan Pablo Puebla, Francisco Campos Ruíz; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana y enlace del municipio de Puruándiro del Gobierno del Estado; la magistrada Griselda Lagunas Vázquez, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; y el diputado federal Erik Juárez Blanquet.

Así como el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, los presidentes municipales Víctor Manuel Manríquez de Uruapan; Jesús Antonio Mora González, presidente municipal de Tuxpan; Fernando Calderón Ávila de Panindícuaro; Salvador Vallejo Villalobos de Chucándiro; David García García, presidente municipal de Copándaro; Porfirio Mendoza Zambrano, edil de Coahuyana; Humberto Ramírez Jaramillo, presidente municipal de Tanhuato; así como síndicos, regidores, empresarios y sociedad civil, entre otros.

 

Comentarios