Reinician selectivos, ahora en cinco disciplinas en Michoacán

Reinician selectivos, ahora en cinco disciplinas en Michoacán

 

Serán un promedio de mil 300 deportistas de toda la entidad, los que a partir de este viernes 1 y hasta el domingo 3 de marzo, buscarán integrarse a las selecciones de Michoacán en las disciplinas de tae kwon do, ciclismo de montaña, gimnasia, béisbol y el estreno de fútbol femenil, al realizarse los selectivos estatales.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que los municipios de Uruapan, Ciudad Hidalgo y Morelia fungirán como escenario de estas eliminatorias, en donde destaca la incursión del fútbol femenil, esto como parte de los procesos rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

 

TAE KWON DO

 

Del 1 al 3 de marzo se realizará la segunda fecha del Selectivo Estatal de tae kwon do en el Gimnasio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), por medio del cual se definirá a la selección michoacana que representará a la entidad en el filtro regional rumbo a la máxima justa.

 

Al igual que en la primera fecha, para esta ocasión se espera una asistencia récord de 300 artemarcialistas procedentes de Uruapan, Zamora, Tuxpan, Los Reyes, San José de Gracia, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Zinapécuaro, Cotija, Zitácuaro, Maravatío y Morelia, por mencionar algunos.

 

Tras realizarse el primer selectivo a principio de febrero, fueron en promedio 68 los atletas que se integraron a la preselección estatal en modalidad de combate y 28 en lo que se refiere a formas.

 

Se prevé que al finalizar este segundo selectivo, la delegación michoacana quede integrada por un promedio de 95 artemarcialistas en las modalidades de formas y combate. El filtro regional de esta disciplina se realizará del 21 al 23 de marzo, en Colima.

 

 

FÚTBOL FEMENIL

 

El fútbol regresa a Olimpiada y Nacional Juvenil y lo hace a través de la rama femenil. En Michoacán, dicha eliminatoria se realizará del 1 al 3 de marzo en las instalaciones del Cder y Cecufid.

 

Las categorías convocadas son Sub- 15 y Sub- 17. Se prevé la asistencia de 8 escuadras, representantes de Pátzcuaro, Zamora y Morelia.

 

Las selecciones michoacanas serán integradas en base a visorías realizadas en este filtro y avaladas por el comité organizador.

 

GIMNASIA

 

Se realizará del 1 al 3 de marzo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, de la ciudad de Uruapan.

 

Se espera la participación de 320 atletas procedentes de Morelia, La Piedad y Lázaro Cárdenas.

 

Las pruebas serán de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio, manos libres, all around, así como por equipos. Participarán gimnastas nacidas en 2008-2007, 2007-2006, 2006-2004 y 2003-2001.

 

Las gimnastas que quieran clasificar a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, deberán participar en el Campeonato Nacional Clasificatorio de la modalidad, como lo estipula la Federación Mexicana de Gimnasia.

 

 

BÉISBOL

 

Las acciones de esta disciplina tendrán lugar en los municipios de Angangueo y Ciudad Hidalgo, el próximo sábado 2 de marzo.

 

Se competirá en las categorías 2003-2004 y 2005-2006 en ambas ramas, para lo cual se espera la participación de 8 equipos, provenientes de los municipios de Angangueo, Ciudad Hidalgo, Jiquilpan y Uruapan; además de un combinado de diversos lugares.

 

Para la etapa regional se formará un selectivo con jóvenes de los distintos equipos, mediante una observación y seguimiento que se realizará durante el torneo estatal.

 

 

CICLISMO DE MONTAÑA

 

La ciudad de Uruapan será el escenario de la segunda de tres fechas del selectivo estatal de esta disciplina, que se realizará en el marco del Serial de la Liga de Ciclismo de Montaña, el cual tendrá lugar el domingo 3 de marzo.

 

Se espera la participación 300 pedalistas procedentes de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Michoacán. Las categorías que buscarán sumar puntos para integrar la selección michoacana, son: Juvenil A (13- 14 años), B (15- 16 años) y C (17- 18 años), en ambas ramas.

 

Al sumarse los tiempos de las tres fechas de este circuito, los mejores dos pedalistas de cada categoría y rama serán los que representen a Michoacán en el Campeonato Nacional Selectivo de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, mismo que tendrá lugar en Oaxaca durante mayo.

Comentarios