REGRESA LA UNIVERSIDAD MICHOACANA A SUS ORÍGENES

REGRESA LA UNIVERSIDAD MICHOACANA A SUS ORÍGENES

*Con la apertura del Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios se hace un reconocimiento a Pátzcuaro, municipio que la vio nacer en 1540: Víctor Báez.

 El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que con la apertura del Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios (CENEsPO) regresa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al municipio que la vio nacer en 1540.

Tras la apertura del Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios que se registró el pasado fin de semana, donde estuvo presente el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el presidente reconoció el trabajo realizado por el rector para que la UMSNH regrese a sus orígenes una parte de su grandeza.

“Hoy se hace patente una vez más el compromiso del doctor Medar Serna con el municipio de Pátzcuaro, todos sabemos que es aquí donde nace la Universidad Michoacana y aquí inicia su historia, por eso creo que con la apertura de este centro de investigación se le hace honor a nuestro municipio”, sostuvo.

El presidente indicó que seguirán trabajando de manera coordinada con las autoridades de la UMSNH para que actividades culturales, artísticas y científicas se presenten en el municipio; asimismo, mencionó que con la apertura de este centro de estudios se fortalecerá la cultura Purhépecha, Mazahua, Otomí y Nahua.

Comentarios