Refrenda Seimujer compromisos del Gobierno del Estado con San Lucas

Refrenda Seimujer compromisos del Gobierno del Estado con San Lucas

 

  • Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la dependencia, Fabiola Alanís Sámano, asistió al inicio de la tradicional Feria de la Candelaria; se prevé que 10 mil personas arriben al municipio.

 

San Lucas, Michoacán, a 3 de febrero de 2017.- Arrancó la Feria de la Candelaria en este municipio, festividad con una tradición de más de 100 años que reúne a peregrinos de Michoacán, Estado de México y Guerrero, devotos de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, destacó la gran oportunidad que representa la festividad para atraer turistas y generar ingresos para los habitantes de San Lucas.

Asimismo, refrendó los compromisos del mandatario estatal para atraer proyectos y acciones que permitan detonar el desarrollo de los habitantes del municipio.

“La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es generar las facilidades para que se puedan aterrizar los programas y acciones que beneficien a la población de la manera más ágil y sencilla para las autoridades municipales, por ejemplo, los microcreditos Palabra de Mujer, que ya están aterrizando en este municipio”, expuso.

Por su parte, el alcalde de San Lucas, Arturo Torres Aguirre, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y agradeció a los habitantes de su municipio, que cada año se organizan para se puedan albergar a los miles de peregrinos que llegan a la demarcación.

Asimismo detalló que uno de los atractivos que tiene la feria es el concurso de caballos bailadores, que cada año reúne a jinetes de Michoacán y estados vecinos. Se prevé que este 2017 arriben a San Lucas alrededor de 10 mil visitantes.

Comentarios