Refrenda Seimujer compromisos del Gobierno del Estado con las mujeres indígenas

Refrenda Seimujer compromisos del Gobierno del Estado con las mujeres indígenas

 

Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano asistió al Encuentro Estatal de 100 Lideresas de los Pueblos Indígenas de Michoacán, que reunió a mujeres Purépechas, Mazahuas y Náhuatl.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, reconoció la importancia que tiene organizarse y trabajar de manera coordinada en las comunidades; asimismo refrendó los compromisos del mandatario michoacano para generar proyectos y acciones que permitan detonar el desarrollo de las mujeres indígenas, como es el caso de los microcréditos Palabra de Mujer.

“Palabra de Mujer, nos ha permitido ofrecer oportunidades de empoderamiento económico a las mujeres; estamos trabajando de manera coordinada entre todas las instituciones de Gobierno por mejorar las condiciones de desarrollo de todas y todos los michoacanos”, señaló la funcionaria.

Por su parte, Bertha Dimas Huacuz, originaria de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, destacó el papel de las mujeres indígenas en la actualidad y la importancia de mantenerse organizadas, ya que solo a través de un dialogo abierto y sin tintes políticos se podrán obtener mejores resultados en beneficio de todas y todos los indígenas.

“Debemos seguir trabajando para impulsar el desarrollo integral de nuestras comunidades, es importante que fomentemos entre las nuevas generaciones la importancia que juegan los pueblos indígenas en Michoacán”, destacó la investigadora.

Finalmente Abundio Marcos, reconoció que los programas de gobierno están permitiendo generar oportunidades de desarrollo en las regiones indígenas, sin embargo, es necesario continuar trabajando en diversas cuestiones como lo es el tema legislativo; por lo que son importantes estos encuentros para escuchar las inquietudes de todas las comunidades.

Durante el encuentro estuvieron presentes; el diputado Local, Juan Figueroa Gómez; María del Carmen Villa Calderón, así como Jesús Ornelas Rodríguez en representación de la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Comentarios