Refrenda Sedesol y UMSNH trabajo a favor del desarrollo comunitario

Refrenda Sedesol y UMSNH trabajo a favor del desarrollo comunitario

 

El trabajo para el desarrollo comunitario en las localidades y colonias que enfrentan mayores retos, seguirá siendo la base de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

La delegación de la Secretaria de Desarrollo Social se suma a la convocatoria de la UMSNH y refrenda el compromiso signado entre ambas instituciones para seguir trabajando a favor de los michoacanos que enfrentan mayor número de carencias.

En el marco del centenario de la UMSNH, la institución educativa entregará la presea Vasco de Quiroga a miembros destacados en la defensa de los Derechos Humanos, del medio ambiente o en actividades en beneficio de la sociedad michoacana.

Marcos Castañeda Calderón enlace de la UMSNH con la delegación en Michoacán de la Sedesol, celebró que el trabajo realizado a través de la Cruzada contra el Hambre en donde estudiantes asesoraron Comités Comunitarios para la realización de las obras de mayor impacto social en su comunidad, le permitan ser postulado para recibir la presea Vasco de Quiroga.

El Centro de Desarrollo Comunitario de la UMSNH seguirá en estrecha coordinación y pone a disposición de las dependencias de gobierno el conocimiento académico en aras de atender las necesidades más sentidas de los michoacanos, manifestó Castañeda Calderón.

Por su parte la Sedesol, a través de Prospera Nicolaitas ofrece becas estudiantiles para apoyar a estudiantes que provienen de familias de bajos ingresos a sostener los estudios universitarios de jóvenes de la UMSNH a través de dicho departamento.

Comentarios