Refrenda LICONSA compromiso con michoacanos; realizan jornada de incorporación al Seguro Popular y a Palabra de Mujer

Refrenda LICONSA compromiso con michoacanos; realizan jornada de incorporación al Seguro Popular y a Palabra de Mujer

*En coordinación SEDESOL, LICONSA, Seguro Popular y SEIMUJER, realizaron jornadas de incorporación a los beneficios de los programas en diversas colonias de la capital michoacana.

 

Como parte de las jornadas de afiliación a las diversas Alianzas LICONSA con otras dependencias, la mañana del lunes, la SEIMUJER y LICONSA realizaron jornadas de incorporación a beneficiarias de lecherías en Morelia a los créditos de Palabra de Mujer y al Seguro Popular.

Dichos trabajos se realizaron en las colonias Industrial, Primo Tapia Oriente, Obrera e Independencia, en Morelia. En esas colonias, se realizó la entrega de información de los beneficios que tendrán las mujeres al incorporarse al crédito de Palabra de Mujer, el cual pretende reforzar los establecimientos o igual impulsar el inicio de un negocio, ya que los créditos son bastantes y tienen como objetivo empoderar a las mujeres beneficiarias.

Asimismo, LICONSA realizó entrega de nuevas tarjetas de beneficiarios en las colonias anteriormente mencionadas, con lo cual se refrenda el compromiso del Gobierno de la República del Presidente de Enrique Peña Nieto hacía con los michoacanos por elevar los índices de calidad de vida.

Por su parte, Gerónimo Color, Gerente Estatal de LICONSA reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para incrementar los beneficios de los programas sociales dirigidos a las mujeres.

“Gracias a los convenios de colaboración que hemos firmado la Federación y el Estado, los resultados son mayores para la población, ya que ambos trabajamos con un mismo rumbo”, señaló Gerónimo Color Gasca.

En este sentido, es de señalar que los índices de beneficiarios LICONSA en las lecherías de las colonias recorridas en la capital michoacana, arrojan cifras favorables, pues gracias a la incorporación realizada el lunes, se cuenta en la lechería de la colonia Industrial con un padrón de 885 beneficiarios; la lechería de Primo Tapia cuenta con 1,534 beneficiarios; la lechería de Plan de la Garita obtiene un padrón de 520 beneficiarios; y la de la Independencia llegó a los 798 beneficiarios.

Por su parte, la titular de la SEIMUJER resaltó los beneficios que las mujeres de LICONSA obtendrán si se adhieren al programa de Crédito de Mujer, el cual pretende apoyar a las jóvenes emprendedoras del estado.

“Palabra de Mujer permite a las mujeres acceder a créditos baratos, lo cual es casi imposible en la banca comercial donde además los requisitos son difíciles de cubrir para la mayoría de las mujeres”, destacó la funcionaria estatal.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno de la República a través de la SEDESOL y LICONSA, también, Gerónimo Color Gasca recordó a las morelianas el apoyo que siempre ha

demostrado el titular del Ejecutivo Federal hacia los michoacanos por otorgar una alimentación sana, variada y suficiente.

“Hoy, LICONSA es más que un vaso de leche. Es acceso a la salud a través del Seguro Popular, afiliarte al Seguro de Jefas de Familias, es certificar tus estudios de primaria y secundaria con el PEC, es el acceso al programa Palabras de Mujer”, concluyó Gerónimo Color.

Comentarios