Recorren instalaciones del Hospital Infantil

Recorren instalaciones del Hospital Infantil

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Silvia Hernández Capi, visitó el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y platicó con el personal directivo.

Escuchó las necesidades y firmó una minuta de acuerdos para brindar alternativas de solución a la brevedad.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi se reunió esta mañana con personal directivo del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” a fin de escuchar sus necesidades.

Acompañada por el Subsecretario de Salud, Germán Ortega Silva, el Delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto, la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Diana Celia Carpio Ríos y el encargado del hospital Agustín López Hernández, realizó un recorrido por las instalaciones para identificar prioridades y solventarlas para garantizar la prestación de los servicios.

Se visitaron las áreas de Anestesiología, sala de urgencias, oncología, neonatología, quemados, terapia intensiva, quirófanos, lactantes y farmacia; posteriormente se procedió a la firma de una minuta de compromisos y acuerdos a fin de resolver en lo inmediato lo que es viable.

Silvia Hernández Capi, se dirigió al personal directivo a quién le pidió enviar un registro del personal en general por turnos, tras explicar que de acuerdo a la plantilla oficial de Recursos Humanos el nosocomio cuenta con personal suficiente en horarios y funciones por lo que se analizará el tema.

Comprometió que no sólo se revisarán cada uno de los planteamientos, referentes a medicamentos, insumos, máquinas de anestesia, ventiladores, incubadoras y camas sino que se les dará puntual seguimiento para mejorar la condición del Hospital y brindar atención de calidad y con calidez a los pacientes.

La funcionaria estatal dejó en claro que estará atenta a todas las solicitudes para motivar al personal a continuar con la noble labor de servir a las y los michoacanos que vienen a éste hospital en busca de una esperanza de vida para sus hijos.

Hernández Capi reiteró que la SSM cumplirá su compromiso de mejorar los servicios de salud y darle un nuevo rostro a la dependencia, por lo que invitó a todos los trabajadores del sector a sumarse éste esfuerzo y a trabajar unidos por el bien de Michoacán.

Comentarios