Reconstruye JC el camino Cocucho – Ocumicho

Reconstruye JC el camino Cocucho – Ocumicho

  • Con una inversión de casi 12 millones de pesos, la dependencia estatal beneficiará a los pobladores de ambas comunidades e impulsará la comercialización de alfarería y productos agrícolas.

La Junta de Caminos (JC) del Estado de Michoacán arrancó la reconstrucción del camino Cocucho – Ocumicho, comunidades pertenecientes al municipio de Charapan, con una inversión de 11 millones 830 mil pesos para atender una longitud de 900 metros lineales, en beneficio de al menos dos mil 275 habitantes.

Los trabajos consistirán en la introducción de drenaje sanitario, red de agua potable y acometidas domiciliarias, así como la sustitución de la carpeta de pavimento asfáltico existente por concreto hidráulico.

El banderazo de arranque de la obra fue encabezado por el director general de la dependencia estatal, Eduardo Noel Villa Ortiz, quien resaltó la importancia de la vialidad para impulsar la comercialización de las famosas “cocuchas”, piezas de alfarería características de la localidad de Cocucho.

Asimismo, la rehabilitación  de la vía permitirá a los habitantes de la comunidad, ofertar sus productos agrícolas en esta región, ubicada al oeste de la entidad.

Comentarios