Reconocen labor de tres funcionarios públicos del Sistema Penitenciario de Michoacán

Reconocen labor de tres funcionarios públicos del Sistema Penitenciario de Michoacán

 

 

La directora del Centro Penitenciario de Tacámbaro, fue una de las que recibió el reconocimiento.

 

 

 

Por su destacada labor dentro del Sistema Penitenciario de Michoacán, tres funcionarios públicos recibieron el reconocimiento que a nivel nacional otorga el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

 

En el marco de la ceremonia del Día del Personal Penitenciario que se realizó en la ciudad de México, la directora del Centro Penitenciario de Tacámbaro, Citly Velazco Martínez; la jefa de Recursos Materiales de la Coordinación del Sistema Penitenciario, Patricia Jiménez Ortega y el jefe de Seguridad del penal “Lic. David Franco Rodríguez”, Armando Armenta, fueron acreedores a este distintivo.

 

La selección del personal se basó en la amplia experiencia, años de servicio y entrega a este trabajo, que cada uno de estos funcionarios públicos presenta.

 

Cabe destacar que este reconocimiento se acordó en la XV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario que se integra por los titulares de los órganos de prevención y de reinserción social del país.

 

Este organismo, tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación que permitan la formulación y ejecución de políticas, programas y acciones necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones.

 

El evento se enmarcó por la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela (18 de julio), que pasó 27 años encarcelado por su lucha social en favor de su país y de este modo se promueven condiciones de reclusión dignas y para concientizar sobre el hecho de que los presos son parte de la sociedad.

 

Fue la Asamblea General de la ONU, que aprobó las reglas mínimas para tratar a los reclusos y que ahora llevan el nombre del expresidente sudafricano.

 

 

 

 

Comentarios