Reconocen en concurso a personas privadas de su libertad

Reconocen en concurso a personas privadas de su libertad

 

Ante la responsabilidad social de llevar a cabo acciones que contribuyan a la reinserción social de las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, participó en el LVII Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos” que se efectuó en el Municipio de Uruapan.

Se inscribieron tres artesanías, las cuales dos resultaron ganadoras en distintos rubros.

En Talabartería, participó la ppl Johny Campos Cancino, recluido en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, del cual logró obtener un primer lugar, con un monto de diez mil pesos con un cinturón bordado en hilo de plata.

En la rama de juguetería, la ppl Israel Aguilar Hernández, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Maravatío, obtuvo el tercer lugar, con un monto de dos mil pesos, al presentar un juguete tractor. Asimismo, Francisco Padilla Aguilar participó con un coche clásico de madera, con un valor monetario de mil pesos, mismo que fue vendido durante el tianguis.

En este sentido, se llevó a cabo una ceremonia de premiación con la compañía del coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Candelario Jaime Contreras López quien entregó las constancias y premios a los participantes del concurso, dentro del Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez.

Contreras López, reiteró que mediante acciones culturales y de carácter cívico, es la vía para que las personas privadas de libertad sean motivadas a la participación contante y desarrollo de habilidades personales, con el fin de que sean personas productivas y prevenir en gran medida la reincidencia.

Comentarios