Reconoce SSM a 12 médicos por más de 20 años de servir a las y los michoacanos

Reconoce SSM a 12 médicos por más de 20 años de servir a las y los michoacanos

En el marco de la celebración del Día del Médico, la titular de la dependencia estatal, Silvia Hernández Capi, llama a sumar esfuerzos en pro de la salud de las y los habitantes de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2016.- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, reconoció la labor cotidiana de más de 6 mil 800 médicos generales, especialistas, residentes, pasantes y médicos internos que laboran en el sector salud de la entidad, y entregó un reconocimientos a 12 médicos por su trayectoria, trabajo y dedicación.

Se trata de Jaime Villaseñor Sierra, Carlos Alberto Guerrero Rascón, Francisco Javier Rocha Chapetti, Julio Adalberto Núñez Gaytán, Laura Zulema Favela Escamilla, Erika Marcela Cabrera Castañeda, Fabio Silahua Silva, Luis Álvarez Ávalos, Jesús, Alejandre García, Agustín López Hernández, Gregorio Mora Orozco y María Ramírez Pimentel.

En el marco del Día del Médico, la funcionaria mencionó que esta celebración tiene sus orígenes en 1937, desde cuando se reconoce la vocación de servicio, sensibilidad, disposición y el alto sentido de solidaridad de los médicos hacia el paciente y sus familiares cuando atraviesan por una difícil enfermedad.

Hernández Capi señaló que la entidad cuenta con más de mil 200 unidades médicas de primer contrato, hospitales generales y de alta especialidad del IMSS, ISSSTE, DIF, Sedena, Semar y SSM, en las que laboran más de 6 mil 800 médicos, de los cuales 3 mil 500 pertenecen a la Secretaria de Salud de Michoacán.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la SSM felicitó a todos los médicos en su día y celebró que hayan elegido una noble profesión que requiere de gran sensibilidad, disposición y sacrificio.

Asumió el compromiso de trabajar el pro de la salud de las y los michoacanos para garantizar los servicios de salud, como lo ofreció desde el inicio de su gestión el Gobernador. “La voluntad es más grande que cualquier adversidad; sólo necesito su ayuda para que juntos podamos buscar soluciones que nos permitan dar atención de calidad y calidez que merece nuestra gente”, externó.

Comentarios