Reconoce Sedeco respaldo de empresarios para cumplir protocolos sanitarios

Reconoce Sedeco respaldo de empresarios para cumplir protocolos sanitarios

Para conocer los retos, las dificultades y la forma en que está operando el sector productivo en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene constantes reuniones con representantes de los diferentes sectores económicos del interior del estado.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, en los encuentros que ya se han tenido con empresarios de municipios como Zamora, La Piedad, y recientemente, de Zitácuaro, se les ha informado sobre el entorno económico actual, la reapertura económica, las acciones en materia de mejora regulatoria, así como el programa crediticio a cargo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

El funcionario destacó el respaldo y compromiso que han mostrado las cámaras y organismos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las empresas; destacando el caso de Lázaro Cárdenas, donde el cierre temporal de éstas ayudó a disminuir el ritmo de contagios.

Cabe señalar que a la reunión realizada el jueves 13 en Zitácuaro acudieron el subsecretario de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández, y el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, quien refirió que a través del Plan Emergente se atendió a cerca de 400 empresas de este municipio.

Asimismo, dio a conocer la oferta crediticia de la institución y el compromiso de seguir trabajando en coordinación con las autoridades municipales.

Por parte de los empresarios estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Raymundo López Olvera, y representantes de las cámaras de la construcción de restaurantes, del COMCE, productores de aguacate, zarzamora, guayaba, trucha, berries, de la masa y la tortilla.

Asistieron también fluricultores, representantes de artesanos, concreteros, de la Cámara de la Industria de la Madera de Zitácuaro, del Sector Automotriz, la Canaco Servytur Zitácuaro, la Unión de Pequeños Contribuyentes, Promotora Tzimbaro,  la Asociación de Hoteles y Moteles de Zitácuaro, gasolineros, Unión de Panaderos, líderes del Parque Industrial y emprendedores del oriente de Michoacán.

Comentarios