Reconoce la SSM labor de las y los Químicos en su día

Reconoce la SSM labor de las y los Químicos en su día

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi entregó merecidos reconocimientos a químicos y químicas por su esfuerzo y dedicación en beneficio de las y los michoacanos.

Lo anterior, en el marco de la Conmemoración del Día del Químico a celebrarse el primero de diciembre del año en curso, donde puntualizó que “para la SSM es una fortaleza contar con una red de 44 laboratorios, distribuidos en nuestros hospitales y centros de salud en los que laboran 325 químicos”.

Agregó que los Servicios de Salud en Michoacán, brindan a través de sus laboratorios atención de excelencia en los resultados con control de calidad externa.

Hernández Capi, anunció que la red Estatal de Laboratorios se verá fortalecida y mejorará el servicio en los próximos días ya que contará con equipo nuevo, entre el que destacan: 37 centrífugas, 29 microscopios, siete refrigeradores, 13 agitadores, un autoclave, 40 equipos de cómputo, 37 bancos y 12 sillas.

Resaltó que el  Laboratorio Estatal de Salud Pública esta certificado bajo el ISO 9001, además de tener un reconocimiento a la competencia técnica por parte del INDRE.

Además, destacó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió un reconocimento por obtener el tercer lugar nacional “Camino a la Excelencia 2016”, lo cual, aseguró, no habría sido posible sin el equipo de químicos y químicas que trabajan día a día por brindar atención de calidad para  las y los michoacanos.

Finalmente, la funcionaria de salud en compañía de Gloria Alicia Figueroa Aguilar, Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Blanca Lourdes Orozco Estrada, Coordinadora de la Red Estatal de Laboratorios y Carlos Cortés Penagos, Presidente del Colegio de Médicos de Michoacán hizo entrega de 14 reconocimientos y tres constancias a los químicos de la SSM por obtener resultados de excelencia en el control de calidad y reiteró su sincera felicitación a todos los químicos por el compromiso que tienen de preservar la salud de la población michoacana.

Comentarios