Reciben jóvenes de la Región Morelia, capacitación de Coespo para prevenir el embarazo adolescente

Reciben jóvenes de la Región Morelia, capacitación de Coespo para prevenir el embarazo adolescente

 

En continuidad a la serie de foros regionales para la prevención del embarazo adolescente, la directora general del Consejo Estatal de Población, Estephany Santiago Fernández, encabezó, con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, un evento masivo con la participación de al menos 400 jóvenes de la región Morelia-Cuitzeo.

Ante la presencia de alumnos del Colegio de Bachilleres y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Santiago Fernández reconoció y agradeció públicamente el apoyo en este rubro de todas las instancias involucradas para mantener a la juventud empoderada en base a las oportunidades y a la educación.

En este sentido, la servidora pública pidió intensificar los esfuerzos para ser el motor de cambio entre los jóvenes del estado, tema en el cual hizo hincapié pues es fundamental obtener resultados concretos en la materia para los adolescentes, sus familias y sobre todo para la entidad.

“Juntos hacemos un cambio, unidos seremos quienes marquen la diferencia del desarrollo de una generación distinta para prevenir embarazos y ser un estado ejemplo en el desarrollo humanitario, social y de jóvenes empoderados, que trasciendan por su emprendimiento y dedicación en generar planes de vida como profesionistas para Michoacán”, añadió.

Afirmó que el aprendizaje continuo de tareas, apoya mucho a ser agradecidos y constantes ante las metas trazadas, de ahí que reconoció a quienes apoyan esta iniciativa de concientizar a la población en cuanta a la prevención del embarazo en adolescentes.

“Estoy segura que juntos daremos el resultado que se necesitan nuestros jóvenes adolescentes y ser un estado con un ejemplo positivo para la nación sobre este tema, dando seguimiento, desarrollo y oportunidades a nuestra sociedad adolescente”, finalizó.

Las y los jóvenes estudiantes que se dieron cita en el Plantel 1 de Conalep en Morelia, pudieron recibir capacitación en diversas temáticas relacionadas a este fenómeno tales como:

•    Los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes adolescentes desde la perspectiva humana a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
•    Patrones de conducta y entorno familiar por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia
•    Mitos y uso de los métodos anticonceptivos por la Jurisdicción Sanitaria

A este evento acudieron también: Minerva Bautista Gómez, directora general del Conalep Michoacán; con la representación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Cynthia Sáenz Alonso; el representante del Instituto de la Juventud Michoacana, Nilton Salvador Valladares; el director del Conalep 1 de Morelia, Edmundo Díaz Salmerón, la coordinadora del Programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de la Secretaría de Educación, Concepción Núñez Ricarti; así como Jurisdicción Sanitaria número 1, Lázaro Cortés Rangel, entre otros.

Comentarios