RECIBEN EQUIPO CUERPO DE BOMBEROS Y PROTECCIÒN CIVIL MUNICIPAL

RECIBEN EQUIPO CUERPO DE BOMBEROS Y PROTECCIÒN CIVIL MUNICIPAL

El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, entregó a los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, el equipo que fue donado por instituciones de la iniciativa privada.

En esta entrega destacó la importancia de que los cuerpos de auxilio -como lo son los bomberos y protección civil- cuenten con el equipo necesario para desempeñar sus actividades, “el compromiso que hemos asumido en esta administración es el de gestionar el equipamiento de los bomberos y protección civil para que antes de que termine el año 2017 estas dependencias de apoyo a la población cuenten ya con el equipo necesario para su buena operación”.

Agregó que a la fecha ya se cuenta con una ambulancia nueva y se rehabilitan dos más, no obstante, se sigue trabajando en la gestión para conseguir un camión de bomberos, además de que se realizan las gestiones para la recuperación de las instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril con la finalidad de que ahí se establezca nuevamente la estación de bomberos y protección civil.

“Se trata de un lugar estratégico y de fácil acceso, pero tiene que dignificarse porque estarían los elementos de las corporaciones de auxilio a la población”, sostuvo.

Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Ascencio Medina, comentó que los equipos de bombero recibidos constan de botas, chamarra, pantalón y casco, además de 4 equipos de bombero autónomo que llevan tanque de aire comprimido.

Finalmente, informó que también recibieron equipo de oficina por parte de dos instituciones educativas y 50 colchonetas para habilitar un albergue en caso de contingencia.

proteccion-civil

Comentarios