Recibe IJUMICH capacitación sobre el uso adecuado de extintores.

Recibe IJUMICH capacitación sobre el uso adecuado de extintores.

  • La capacitación podrá ser replicada a las instituciones que la soliciten, a través de las Rutas de la Juventud.

 

Para reforzar la capacitación del personal, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), a través  de la Dirección de Capacitación y Profesionalización de Gobierno del Estado, recibió la capacitación sobre el uso y manejo adecuado extintores.

 

El curso impartido por  Pedro Jaime Ortíz, consistió en una presentación teórica y práctica donde se expusieron los diferentes tipos de extintores, su composición, y  uso adecuado.
Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH señaló que el objetivo de la capacitación es que el personal de la dependencia tenga conocimiento sobre en el manejo del extintor, con el peso y la intensidad del fuego real, para así prevenir daños irreparables en su entorno de trabajo.

 

La Capacitación de hoy fue una forma de entrenamiento que se puede desarrollar en una escuela, instancia municipal o simplemente en un espacio común, como un estacionamiento o un patio, todo esto con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía.

 

Añadió que podrán replicar la capacitación en las escuelas secundarias o preparatorias del interior del estado que así lo deseen a través de las Rutas de la Juventud,  con las cuales tienen pensado recorrer nuevamente los 113 municipios del estado.

 

Para finalizar  Bugarini Torres recordó que la presencia de extintores en las escuelas y lugares de trabajo es fundamental y necesaria en caso de ocurrir un conato de  incendio, por lo que es indispensable saber utilizar efectivamente estos equipos.

Comentarios