Recibe IEESSPP aspirantes que formarán la 7ª Generación de la Policía Michoacán

Recibe IEESSPP aspirantes que formarán la 7ª Generación de la Policía Michoacán

En cumplimiento al compromiso que en materia de seguridad se tiene con la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio la bienvenida a los aspirantes para la formación inicial de la “Séptima Generación para Policía Michoacán”.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, dio la bienvenida a 240 elementos que acreditaron los lineamientos del proceso de reclutamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y que durante tres días tendrán que aprobar los exámenes físicos, médicos y psicométricos para poder ser parte de la séptima generación en el inicio de su Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal.

En punto de las nueve de la mañana se dio inicio a la recepción de los aspirantes en las instalaciones del IEESSPP, acto seguido el Comisario Bernal dio las palabras de bienvenida y la presentación del cuerpo de instructores certificados con los que cuenta el instituto, así mismo, se dio una demostración de ejercicios que recibirán durante los cinco meses de capacitación.

En 972 horas, los integrantes de la séptima generación se integrarán a un proceso de preparación teórico-práctico, basado en conocimientos jurídicos, sociales y técnicos que les permitan adquirir y  desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñar  las tareas de seguridad que les sean encomendadas.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios