Recibe Barack Obama a los Cachorros de Chicago

Recibe Barack Obama a los Cachorros de Chicago

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, abrió este lunes la Casa Blanca a los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial 2016, evento en el que resaltó el impacto del deporte como elemento de armonía en un país dividido.

“A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido”, señaló al homenajear al equipo de beisbol de su ciudad natal.
El mandatario pronunció un discurso lleno de bromas en donde explicó que siempre ha sido leal a los Medias Blancas de Chicago, el equipo rival de los Cachorros, pero agradecía a los jugadores por mantener vivo el sueño de millones de personas que querían ver al equipo (de la ciudad) titularse en el Clásico de Otoño.

“Hice mucha promesas en 2008, pero incluyo yo no era lo suficientemente loco para sugerir que en estos ocho años (de presidencia) veríamos a los Cachorros ganar la Serie Mundial, pero lo que sí dije es que no hay nada falso en la esperanza”.
Obama invitó a los Cachorros poco después que vencieron a los Indios de Cleveland en un emocionante séptimo partido de la Serie Mundial, para poner fin a una sequía de 108 años sin un título.

 

Anthony Rizzo, inicialista de los Cachorros, le entregó a Obama en nombre del equipo una camiseta con su apellido y el número 44, en tanto la gerencia de la franquicia le otorgó un pase de por vida al Wrigley Field, casa de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

 

El presidente saliente también recibió una bandera con la letra “W”, firmada por todos los miembros de la novena.
Obama, conocido por ser un ferviente seguidor de los deportes, también recibió a losBlackhawks de Chicago después de ganar sus tres títulos de la NHL desde 2010, además de reunirse con otros equipos campeones universitarios y profesionales.

 

El cerrador cubano Aroldis Chapman y el receptor venezolano Miguel Montero asistieron a la recepción con el presidente estadounidense, no obstante que ya no pertenecen a la novena campeona, el primero firmó en el mes pasado como agente libre con los Yanquis de Nueva York.

(Con información de El Nuevo Herald)

 

Comentarios