Recibe Alfonso Martínez “Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2017”

Recibe Alfonso Martínez “Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2017”

 

Esa condecoración la entrega la Federación Nacional de Municipios de México.

 

Por la gestión sobresaliente realizada por la actual Administración en el rubro de Hacienda Municipal, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se hizo acreedor al “Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2017” en la categoría de Mejor Gestión Integral del Estado de Michoacán, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Derivado de lo anterior, el actual Gobierno Independiente es reconocido como uno de los Ayuntamientos con mejores prácticas de recaudación de los ingresos municipales y más eficientes en cuanto a planeación, programación y ejecución del gasto público del país.

El Tesorero, Alberto Guzmán Díaz, recibió a nombre del Presidente Municipal, esta condecoración que otorga la asociación de municipios más grande e importante del país y la cual aglomera a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de mil 625 municipios de México y cuenta con 20 años de ser constituida.

En este tenor, el Encargado de las Arcas Municipales, precisó que en fechas pasadas y tras la publicación de la convocatoria emitida por la FENAMM, la Tesorería Municipal presentó el proyecto denominado “Programa de Fortalecimiento de la Hacienda Municipal de Morelia, Michoacán 2017”, para participar en la categoría de premios estatales y dentro del eje temático 8 “Haciendas Locales Fuertes”, por lo que luego de que el Comité Técnico Valuador revisó los logros y la evidencia remitida, determinó reconocer al Alcalde, Alfonso Martínez, por encabezar una de las gestiones municipales más destacadas del país.

Recordó además que es la segunda ocasión que la Federación distingue al municipio, toda vez que en el 2016 se le entregó al Gobierno Municipal el reconocimiento de Proyectos Innovadores Municipales, por la recaudación mediante la Unidad Móvil y los Quioscos implementados por la Tesorería.

Alberto Guzmán, subrayó que el programa de Fortalecimiento de la Hacienda Municipal, tiene como objetivo una adecuada recaudación de los ingresos y una programación, planeación y ejecución del gasto público, bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía y con una visión incluyente que logre la participación de todas las áreas de Tesorería y de la Administración Pública Municipal.

“Con este premio, se comprueba que vamos por buen camino en estos rubros que son fundamentales para la gestión municipal”, finalizó.

 

 

Comentarios