Reanuda el atletismo michoacano con tres medallas en la Paralimpiada Nacional

Reanuda el atletismo michoacano con tres medallas en la Paralimpiada Nacional

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz, acompañó a los deportistas y fue la encargada de premiar a los medallistas.

 

Hiram Abif López le dio a Michoacán la décima sexta medalla de oro dentro de la Paralimpiada Nacional 2017, al subir a lo más alto del pódium en la prueba de impulso de bala; en una jornada en donde también se registraron una plata y un bronce, por conducto de José Andrés Téllez y Julio Cruz. Nuestra entidad llegó a 38 metales en la máxima justa de deporte adaptado en el país.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo se trasladó a esta ciudad para presenciar la recta final de la Paralimpiada Nacional en donde siguió de cerca las acciones del para atletismo además del arranque de la disciplina.

Durante esta jornada se obtuvieron tres medallas, de las cuales una fue de oro, una de plata y otra más de bronce. Díaz Acevedo fue la encargada de premiar a los afortunados medallistas.

La presea aurea fue obra del atleta perteneciente a la Asociación de Deportistas Especiales, Hiram Abif López, quien dominó la prueba de lanzamiento de bala y apenas en su primer intento marcó 9.77 metros, suficientes para quedarse con la medalla de oro.

 

 

Luis Silva, de Nuevo León se quedó con la presea de plata con una marca de 8.48 metros, mientras que el bronce fue para el hidrocálido Diego Durón con 8.27 metros.

La medalla de plata fue para José Andrés Téllez en la categoría Senior también de impulso de bala pero clasificación F25, es decir de la Asociación de Sordos.

Él realizó una marca de 8.16 metros, solo para ser superado por el sinaloense Moisés Serna con una marca de 8.99 metros mientras que el bronce fue para Jonathan Hernández, de Jalisco.

Finalmente el metal de bronce fue para el velocista originario del municipio de Senguio, Julio Cruz en los 100 metros lisos, categoría Senior quien cruzó la meta con un tiempo de 15.31 minutos.

Respecto al boccia, este día se puso en marcha la modalidad de parejas y los michoacanos José Luis Navarrete y Alejandro Vázquez tomaron parte de la clasificación BC3 junto a otras siete mancuernas, pero no tuvieron suerte al caer primero ante Jalisco 0-19 y posteriormente perdieron 2-8 ante la dupla de Zacatecas, y de esta forma quedaron eliminados.

Con este resultado Michoacán llegó a 38 metales en total con saldo de 16 de oro, 17 de plata y 5 de bronce.

 

 

Comentarios