Realizan simulacro de sismo en Registro Civil y Registro Público

Realizan simulacro de sismo en Registro Civil y Registro Público

 

Participan cerca de 400 servidores públicos en completo orden

 

Como una forma de promover y fortalecer al cultura de la prevención y de protección civil, trabajadores de las direcciones del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio, efectuaron este día, un simulacro de evacuación ante una eventual presencia de sismos.

Fue en punto de las 11:00 horas, que las alarmas internas de las dependencias se hicieron sonar para que de manera ordenada, todos y cada uno de los empleados que ahí laboran, desalojaran los inmuebles, tal y como se tendría que hacer en caso de emergencia.

Los encargados de las brigadas, que en su mayoría integran las comisiones de seguridad e higiene de ambas direcciones, fueron quienes coordinaron el simulacro, mismos que en todo momento, actuaron con seriedad y responsabilidad aun tratándose de un supuesto.

A este respecto, el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, reconoció en ellos y en todos los empleados sindicalizados, su esfuerzo y dedicación no solo en el trabajo diario que desempeñan, sino también como en este caso, “El sindicato es muy colaborador, en términos prácticos, fueron ellos quienes se encargaron de coordinar esta actividad”, añadió.

Cabe señalar que de manera recurrente, año con año, en esta fecha conmemorativa a los sismos que azotaron la ciudad de México, indicó Gama Coria, se lleva a cabo este trabajo y esfuerzo coordinado entre el Registro Público de la Propiedad, el Registro Civil, la delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Electoral de Michoacán, organismos públicos que tienen oficinas en esta misma zona de la ciudad.

Durante el simulacro que se llevó a cabo en completa calma y de manera organizada, se pudo observar a los casi 400 servidores públicos ocupando una parte de la calle lateral al edificio, en espera de las indicaciones de los coordinadores, quienes a su vez, dieron el parte de las incidencias, así como los resultados de eficiencia de este ejercicio.

Participaron también en este simulacro; el director del Registro Público, Carlos Hernández Gutiérrez; la subdirectora del Registro Civil, Ángeles Guerrero Herrera, así como los jefes de departamento de ambas dependencias pertenecientes a la Secretaría de Gobierno.

 

 

Comentarios